Los grandes torneos internaciones como la Copa Mundial de la FIFA obtienen sus ingresos para la organización e infraestructura gracias a los patrocinios. En las ediciones 2018 y 2022, la Federación Internacional brindará por primera vez a diversas empresas la oportunidad de adquirir paquetes de patrocinio en determinadas zonas anunciada a finales de 2013.

Los socios de la FIFA disfrutan del máximo nivel de asociación y sus torneos, esto les permite cooperar notablemente en el desarrollo del fútbol mundial, desde su base hasta la élite que participa en la Copa Mundial. De esta manera, la FIFA y sus socios forman verdaderas alianzas para el beneficio mutuo.

Los patrocinadores del Mundial poseen derechos globales de la Copa FIFA Confederaciones y de la Copa Mundial de la FIFA, con ello pueden disfrutar de una asociación significativa con beneficios a su marca en estos torneos mundiales, el uso de valores mercadotécnicos privilegiados y la difusión mediática, además ofertas de entradas y servicios preferentes en las competiciones.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 13.04.31

La tercera categoría de patrocinio la constituyen los promotores multinacionales, quienes pueden promocionar su asociación con la Copa Mundial en los mercados de la zona predefinida correspondiente.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 13.04.41

Los patrocinadores no solo aportan los fondos necesarios para los torneos, sino también el apoyo logístico. Su contribución es esencial para establecer un vínculo con los aficionados al fútbol de todo el mundo mediante promociones y ofreciéndoles presenciar la Copa Mundial.

Estructura comercial de la FIFA en los mundiales de 2018 y 2022.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 13.04.02

A) 14 empresas ocuparán las plazas de socios de la FIFA y patrocinadores de la Copa Mundial.

B) Las plazas utilizadas por patrocinadores de la misma nacionalidad que el país donde se realizaba la competencia,  ahora  serán ocupadas  por promotores multinacionales y cubrirán cinco zonas mundiales predefinidas. Esta categoría ofrecerá  los derechos de patrocinio a un total de 20 marcas de las zonas de Norteamérica, Sudamérica, Europa, el Oriente Próximo, África y Asia.