1) El máximo tribunal resolvió por 4 votos a favor y 1 en contra la Sentencia del Proyecto presentado por el Ministro, Arturo Zaldívar; a favor, Olga Sanchez Cordero, José Ramón Cossio, Alfredo Gutierrez Ortiz Mena, Arturo Zaldívar (ponente) y en contra Jorge Pardo Rebolledo.

2) El fallo solo ampara a cuatro personas para el uso “lúdico” del estupefaciente pero no para su distribución ni comercialización.

3) Los Amparados son; Josefina Ricaño Bandala, Armando Santacruz Gonzalez, Juan Francisco Torres Landa Ruffo, Jose Palo Girault Ruis, todos miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, autorizados para consumir cannabis con fines recreativos.

4) La Suprema Corte de Justicia de la Nación manifestó que apelo sobre que estos sujetos tienen la facultad de la autodeterminación para tomar decisiones sobre su salud.

Con esto aclaramos la polémica de que la SCJN legalizaba el consumo recreativo de la marihuana, ya que este tribunal federal no tiene la facultad legal para hacerlo, mas si de otorgar el amparo para estos sujetos como fue el caso en concreto.