En los últimos días, todo el deporte mexicano se ha cimbrado.

Esto desde que se habló de la posibilidad que nuestros atletas no asistirían a los JJOO de Rio 2016, por el conflicto que hay entre la CONADE y el COM en México, lo cual ha tenido repercusiones en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hace unas horas el COI envío una carta donde le solicita a Aurelio Nuño, encargado de la Secretaría de Educación Publica,  que el gobierno mexicano no interfiera en la las operaciones del COM y las Federaciones.

2014121212003989409

En dicho documento solicita que se dejen de realizar esas intervenciones a fin de evitar una sanción drástica. Que citamos a continuación:

cartaolimpica_540

“Le informas que tendremos que reportar esta situación en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, del 8 al 10 de diciembre del 2015 y es nuestra sincera esperanza que todos los problemas pendientes puedan ser resultados rápidamente para asó el COI, en estrecha coordinación con las Federaciones Internaciones involucradas, no esta obligado a considerar ninguna acción posterior que este contemplada en la Cara Olímpica en estas circunstancias”.