En el primer mundo, es decir, en los EEUU, todas las ligas deportivas ofrecen dentro de los contratos colectivos el derecho a obtener una pension vitalicia para sus jugadores al momento del retiro. Sabemos que en países como México estas pensiones no existen en ninguna de nuestras ligas profesionales por ello aqui te mostramos como y que obtiene cada jugador de la MLB, NBA, NHL y NFL al recibir su pesion vitalicia.

NBA: El convenio colectivo exige tres temporadas, no necesariamente consecutivas,  como jugador de algunas de las franquicias para tener derecho a cobrar la pensión vitalicia. Se puede acceder a ella a los 50 años y si se hace a los 45 la retribución es menor. Las cantidades varían según los las campañas acumuladas en la NBA, con un máximo de 10 años y 200.000 dólares anuales que marca la ley.

NHL: Con que un jugador haya disputado un encuentro, ya genera el derecho a percibir algo de dinero una vez se haya retirado. Pero la media suele ser haber jugado de cuatro o cinco campañas, por lo con jugar 160 partidos se puede cobrar la máxima prestación, que está fijada en 45.000 dólares anuales para Estados Unidos. La edad de acceso es otra de las ventajas que ofrece la NHL y desde los 35 años se puede disfrutar, con un pago menor, del ‘subsidio’ vitalicio, aunque es desde los 45 cuando el cobro se convierte en mayor. Estas normas fuero fruto de las negociaciones de 2013 que pusieron fin al cierre patronal que paralizó la competición.

NFL: Dispone de un sistema de pensiones estructurado anualmente. De 1998 a 2011, cada jugador de la NFL generaba un crédito de  470 dólares. La pensión, que se puede recibir desde los 55 años, es el resultado de sumar la cantidad generada cada año para el retiro por el número de temporadas, con un mínimo de tres. De modo que si un jugador ha competido tres cursos, en la década pasada, generaría 1.410 dólares mensuales de pensión para el resto de sus días. Además, aquellos que hayan acreditado de cuatro temporadas en adelante añaden otra cantidad a su cuenta corriente, que pueden solicitar a los 35 años como paga mensual siempre que hayan permanecido cinco años fuera de la NFL.

MLB: Sistema que tiene su origen legal en 1947, a un jugador de la MLB sólo le hacen falta 43 días de servicio para tener un sueldo hasta el día que se muera. ¿Cuánto dinero? 34.000 dólares anuales. Pero va más allá: con formar parte una sola jornada de una plantilla activa, el interesado ya dispone de amplios beneficios médicos completos. En un escalón superior se encuentran los que han disfrutado de una trayectoria más dilatada en la MLB, que pueden recibir a partir de los 62 años hasta 100.000 dólares por curso.