¿Haz notado que cada vez que quieres ver un video en YouTube aparecen anuncios publicitarios que muchas veces es molesto para ti? Pues esto ha llegado a su fin.

Los derechos patrimoniales son propias del autor y corresponde explotar de manera exclusiva su obras o de autorizar a otros su explotación.

Como se prevé, el autor de un obra intelectual debe gozar del derecho a percibir una regalía por la comunicación o transmisión publica de su obra por cualquier medio.

Este miércoles el medio digital mas popular en reproducciones de contenido en video YouTube anuncio un nuevo servicio de suscripción que elimina los anuncios publicitarios, lo que permitirá pagar también a los dueños de las obras que en dicha plataforma se transmitan.

Google propietaria este web site afirma que existe mil millones de usuarios en todo el mundo e indico que los suscriptores podrá optar por una suscripción de 9.99 dólares al mes a partir de este 28 de octubre.

Esta suscripción se llamara YOUTUBE RED y esta disponible inicialmente en Estados Unidos, permitiéndote guardar videos para reproducirlos mas tarde en cualquier dispositivo incluso sin conexión a internet. Buscando con ello salvaguardar los derechos patrimoniales de los autores de las obras allí reproducidas.