La lista Forbes Fab 40 hizo un reporte con la medición del valor de las mejores marcas en el mundo del deporte. Para la categoría de negocios deportivos, la revista muestra como desde el 2007, el valor de la marca Nike ha aumentado de 7,500 millones de dólares a 26,000 millones. El contrato de tenis de Nike con Michael Jordan ha sido extremadamente lucrativo para ambas partes. Nike es dueña del mercado del calzado para basquetbol en Estados Unidos, con una participación de 95%, incluyendo su filial Jordan, y sus acciones han superado al mercado de valores en general durante el último año.

En contraparte está Reebok que en los últimos siete años su valor de marca cayó de 2,000 mdd, a sólo 830. Bloomberg resume así el declive de la marca: “Reebok ha corrido una carrera hasta el olvido desde los días del Pump de 1989… Los años 80, que terminaron con Reebok como la marca de tenis más vendidos de Estados Unidos marca durante tres años, vendiendo 1,800 mdd en calzado, pero Nike le arrebató la corona al comenzar la nueva década y nunca miró hacia atrás. Reebok tropezó en su camino con la adquisición de Adidas por 3,800 mdd en 2006.”

Aquí les dejamos el resto de la lista con su valor en millones de dólares (Pinchen la imagen para verla más grande)…

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