Después de rescindir hace apenas una semana su contrato con Fluminense después de estar 3 meses en el club en donde disputó 9 partidos, Ronaldinho podría volver a ponerse la camiseta del Flu para disputar un torneo amistoso en Florida, Estados Unidos.

Dinho habría aceptado disputar la Florida Cup, en Orlando, torneo donde participará el cuadro de Río de Janeiro, además de Bayer Leverkusen de Alemania donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández; Shakhtar Donetsk, Atlético Mineiro, Corinthians, ambos cuadros también de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia.

La presencia de Ronaldinho fue uno de los principales requisitos por parte de los organizadores del torneo por lo que el ganador del Balón de Oro 2005 volverá a enfundarse la camiseta del que hasta hoy ha sido su último club en su carrera profesional.

“Es muy probable que él deba ir a Florida con el Fluminense. Tanto Ronaldinho como el club acordaron que sea parte del equipo. La relación sigue entre ambos a pesar de la ruptura del contrato. Esta participación no depende de que él fiche por otro club” dijo su hermano Roberto Assis al diario brasileño Lance!. 

El torneo se disputará en enero de 2016.