El presidente de la Liga española de futbol, Javier Tebas, se presentó al The Sport Business Summit en Londres, donde anunció algunos de sus proyectos al frente de una de las ligas más importantes del mundo del futbol.

Dijo que se está evaluando a un futuro no muy lejano la posibilidad de que algunos encuentros oficiales de Liga y Copa pudieran disputarse fuera de España, algo parecido a lo ya implementado por NBA con los Global Games, la NFL con sus International Series, e incluso la Serie A y la Ligue 1 que han trasladado sus partidos de Supercopa a disputarse en el extranjero, más precisamente en Asia.

“A medio plazo, jugaremos partidos de Copa o de La Liga en el extranjero. A corto plazo no va a ser posible. Aún no podemos decir dónde se jugarán estos partidos. Se necesita desarrollar los proyectos y, por supuesto, los permisos de organizaciones internacionales como la UEFA o la FIFA. Y ahora la FIFA está muy entretenida con la corrupción” dijo Tebas.

Luego, explicando los mercados que más le interesan, agregó: “El inglés no es la pieza fundamental para conseguir tus seguidores. No nos importa tanto el idioma como que nuestros equipos puedan crecer y poder competir. Si tenemos estrellas, en Japón, Indonesia y muchos más países, verán el fútbol español. Estados Unidos, China y África son lugares estratégicos para el crecimiento del fútbol español”.