Has emprendido un negocio y no sabes si registrar tu marca por considerar que es muy pronto? Después de leer esto, podrás decidirte de una vez por todas.

Este tema es realmente importante, pues engloba tanto a los prestadores de servicios de cualquier tipo (profesionales, recreativas, etc.) como a los vendedores y/o productores de algún producto, es decir, para personas físicas o empresas (personas morales).

Todos nosotros al ser consumidores de un servicio lo ubicamos por su calidad, ya sea para recurrir a ellos nuevamente, para recomendarlos o bien para no volver a llamarlos si el servicio fue deficiente.

Para poder lograr esto, debemos ubicar en primera instancia el servicio que prestan y desde luego el nombre de la empresa o persona que lo hizo, es aquí cuando el registro de una marca cobra vital importancia, ya que si los servicios son de calidad, quedarán asociados al recuerdo de ella de inmediato, lo cual abrirá camino para conquistar el mercado en que se desenvuelva.

CADENA MARCAS FAM.

He aquí la primera importancia, el ser ubicados y distinguidos por el nombre de la marca provocará que los consumidores de inmediato ubiquen y distingan nuestros productos de otros, lo cual indiscutiblemente abrirá los caminos para adoptar protagonismo en las áreas comerciales que nos interesen. Atrayendo así más y más consumidores (clientes).

 Uso exclusivo.

Otro logro importante con el registro de la marca, es que nadie podrá utilizarla para prestar los mismos servicios o vender productos similares, lo cual resultaría trágico si estas imitaciones resultan de una calidad evidentemente menor a los prestados por la marca registrada.

 – Reputación.

Realizando el debido Registro lograremos evitar que otra empresa imite nuestro productos o servicios, la consecuencia es la disminución de ganancias, no sólo porque serán consumidos los de la “competencia”, sino porque si llegaran a ser de mala calidad ahuyentaría a la clientela que ya tenemos y que tanto costó conquistar, pues se confundirán creyendo que la empresa imitación se encuentra vinculada a la nuestra.

– Ser dueño del valor que genere tu marca.

El valor de marca es el valor que ha adquirido un producto a lo largo de su vida. Puede ser calculado comparando los ingresos futuros esperados de un producto con marca con los ingresos de uno similar sin marca.

MARCAS PORCIENTO

– Ganancias.

Si en algún momento, deseas obtener ganancias por el registro de un nombre, déjame decirte que es posible.

El registro de la marca otorga la facultad de decidir quién puede utilizarla, siempre y cuando el titular esté de acuerdo, lo que se llevará a cabo a través de Licencias de uso, las cuales, por ley tendrán que ser otorgadas a través de un pago que se realizará en beneficio del titular de la marca.

– Internacional.

El registro no sólo será aplicable en el territorio nacional (en este caso, México) lo que quiere decir que si en alguna otra parte del mundo alguien pretendiera utilizar o registrar tu marca, no podrá hacerlo sin contar con la autorización mencionada en el punto anterior.

Como puedes notar, el registro de marca es sumamente importante, pues otorga la facultad exclusiva para explotar la denominación que sea de tu agrado, permite también evitar piratería; amplía las maneras y formas de ser localizable si en el que incursionas es un mercado con mucha competitividad.

En fin, creo que conociendo todos estos puntos, dudo que no quieras registrar tu marca. Pues es así como las empresas más grandes han conseguido su éxito, todo derivado de su marca registrada.