Durante los cinco años que se llevará a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México se espera exista una derrama económica de dos mil millones de dólares, esto de acuerdo a un informe de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Mediante el portal de la Presidencia de la República, la dependencia federal estima además que se crearán unas 18 mil fuentes de empleo directos e indirectos.

Se prevé que entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se recibirá a 100 mil turistas nacionales y extranjeros.

A partir de este jueves, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México, tendrá actividades oficiales de Fórmula Uno, que regresa 23 años después de su última presentación. Entre esas actividades, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto recibió un tour junto a Bernie Ecclestone, mandamás de la serie. Ambos recorrieron las instalaciones de las escuderías y el autódromo en general.

El viernes se tienen pactadas las sesiones de prácticas de 10:00 a 11:30 horas y de 14:00 a 15:30 horas; el sábado habrá otra sesión de práctica de 10:00 a 11:30 horas y la calificación de 13:00 a 14:00 horas.

Entre las actividades del domingo, destacan un desfile de los pilotos a las 11:30 horas, posteriormente la presentación de la parrilla de salida, un desfile de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y a las 13:00 horas iniciará la carrera automovilística, que consta de 71 vueltas o 120 minutos.