El Santos de brasil ha pedido a la FIFA que sancione al delantero del Barcelona Neymar da Silva con seis meses sin disputar partidos oficiales, al considerar que actúo de “mala fe” en la operación de traspaso al club Catalán, según ha publicado ‘Globosporte’.

GLOBSPORTE: asegura que Modesto Roma, presidente del Santos, ha pedido a la FIFA la inhabilitación de Neymar en una demanda ante la FIFA en la que le acusa de infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la Federación Internacional.

Dicha demanda presentada en Mayo acusa a Neymar de “mala fe” y cita violaciones del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en la operación de su traspaso al Barça (ESP), que en 2013 pagó al Santos (BRA) 17,1 millones de euros de los 86,2 millones que costó finalmente la operación.

Según el presidente del Santos, “en el traspaso no se hizo todo de forma clara y transparente, y eso ha sido probado por la justicia española, el fisco español y la justicia brasileña” y, por tanto, pide a la FIFA “que actúe ante cosas que se han hecho de forma incorrecta”.