Wang Jianlin, empresario chino, propietario de uno de los imperios comerciales más grandes de aquel país, Wanda Group, posee varios hoteles en el mundo y ahora se empieza a meter fuertemente en el futbol, ya que el pasado mes de enero se hizo con el 20% de las acciones del Atlético de Madrid a cambio de 45 millones de euros.

Ahora con la ambición de seguir expandiendo su marca en el mundo deportivo, su siguiente movimiento lo ha hecho en Italia a través de su agencia Infront Sports & Media que a su vez adquirió a dos de las más importantes consultoras de marketing deportivo en el país transalpino, todo esto con la adquisición de Sport09 y Gsport.

Adquirió Infront Sports & Media por 1.050 millones de euros, apenas 15 días después de su compra de acciones del Atleti y de esta manera daba un golpe importante al adquirir una de las agencias de marketing deportivo más importantes del mundo. El empresario chino también es dueño de Triathlon Corporation, agencia encargada de organizar los Ironman, y por quienes pagó la cifra de 575 millones de dólares. Así el chino que es dueño de un imperio de hoteles, y que tiene una fortuna estimada en 32,7 mil millones de dólares, comienza a construir su imperio en el mundo de los deportes.