Riccardo Silva, socio de Paolo Maldini y por medio de su empresa MP&Silva, presentó un proyecto que uniría a los mejores equipos de Sudamérica, Centro, Caribe y Norte en un torneo denominado America’s Champions League.

El proyecto de dicho empresario tiene como plan de trabajo poder empezar la disputa del torneo a partir de 2019. Y de acuerdo a la estimación del plan de trabajo, se contempla que los premios económicos sean mayores a los repartidos por ejemplo, a los de la Copa Libertadores.

“Creo que una manera sería competir con uno de los mejores clubes del mundo. Por eso estamos planeando un proyecto para desarrollar y organizar una competición la cual llamaremos America’s Champions League. Esto será como la UEFA Champions League pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte” declaró Silva.

Ni CONMEBOL ni CONCACAF han emitido una respuesta al respecto sobre este proyecto de la iniciativa privada.