En la primavera de 2016, Barcelona tendrá el primer parque del mundo dedicado al deporte: Open Camp Europe. Dicho parque ofrecerá más de 30 atracciones de experiencia en las cuales los visitantes recrearán competiciones oficiales a lo largo de 48 hectáreas al aire libre de las instalaciones y equipamientos deportivos del Anillo Olímpico de Barcelona, con el Estadio Olímpico como elemento central. Los involucrados en el proyecto estiman la visita de 1,6 millones de visitantes al año, con una derrama económica de 90 millones de euros.

Open Camp ya cuenta con acuerdos con Huawei, Global Sports Innovation Center de Microsoft, Atos, Allianz, Tui Travel o Randstad, quienes son partners en esta iniciativa. Se invertirá más de 20 millones de euros en tecnología y tematización deportiva de las instalaciones. Se usará la misma tecnología de las competiciones oficiales y material reglamentario, además de elementos como megafonía, iluminación, sonido ambiente o árbitros homologados que ayudarán a recrear la atmósfera ideal de una competición oficial.

El parque además contará con 3 restaurantes y tiendas donde se podrán comprar los productos oficiales. Habrá performances, master class, conferencias, o clases técnicas.

Aquí les dejo un video demo de lo que a partir del próximo año será otra más de las grandes atracciones de la ciudad de Barcelona…