Gracias a la cortesía de NFL México compartimos esta nota sobre los juegos de la NFL que se están definiendo al final del encuentro.


A lo largo de la segunda semana, 24 de 32 juegos (75 por ciento), estuvieron a una anotación de diferencia en algún momento del último cuarto, la tercera mayor cantidad, de esa clase de juegos, en este punto de cualquier temporada en la historia de la NFL.


“Muchos juegos realmente cerrados y competitivos se definen en la última posesión, en la última jugada o con una jugada clave al final del juego”, dice el entrenador en jefe de los New England Patriots BILL BELICHICK. “La liga es muy competitiva a lo largo y a lo ancho.”





En las primeras dos semanas de la temporada 2015, seis partidos se han definido en los últimos 75 segundos del cuarto período o en la prórroga.


SEMANA JUEGO ANOTACIÓN DEFINITORIA TIEMPO
1 RAMS 34, Seahawks 31 (prórroga) Greg Zuerlein, 37 yardas gol de campo 12:06 de la prórroga
1 COWBOYS 27, Giants 26 Jason Witten, 11 yardas pass from Tony Romo 0:07 del cuarto periodo
2 Broncos 31, CHIEFS 24 Bradley Roby, 21 yardas balón suelto return 0:27 del cuarto periodo
2 Falcons 24, GIANTS 20 Devonta Freeman, 2 yardas run 1:14 del cuarto periodo
2 JAGUARS 23, Dolphins 20 Jason Myers, 28 yardas gol de campo 0:40 del cuarto periodo
2 RAIDERS 37, Ravens 33 Seth Roberts, 12 yardas pass from Derek Car 0:26 del cuarto periodo
(Equipo local EN LETRAS MAYÚSCULAS)

En la segunda semana, tres equipos de la AFC definieron el resultadofinal en el último minuto: Denver, Jacksonville y Oakland.


Los Broncos lograron dos anotaciones en el último minuto para obtener una victoria 31-24 en Kansas City en el jueves por la noche de Futbol Americano. La victoria, que marcó el 13° triunfoconsecutivo de Denver jugando de visitante, una marca de la NFL, fue conseguida por un retorno de balón suelto de 21 yardas lograda por el esquinero BRADLEY ROBY.


“Tienes que ser capaz de ganar de todas las maneras en esta liga”, dice el entrenador en jefe de Denver GARY KUBIAK, cuyos Broncos son el primer equipo en lograr anotaciones defensivas que definen el encuentro en la segunda mitad de cada uno de los primeros dos juegos de una temporada desde al menos 1970. “Simplemente necesitas seguir luchando.”


El mariscal de campo de segundo año DEREK CARR concretó un desempeño aéreo de 351 yardas y tres anotaciones contra Baltimore con un pase de anotación de 12 yardas al receptor SETH ROBERTS que definió el partido con 26 segundos por jugarse en el último período del triunfo en casa 37-33 ante los Raiders.


“Lograr una victoria contra un rival de calidad como ese frente a nuestra afición en casa luego de no haber jugado bien la semana pasada, eso es un punto positivo”, dice el ala defensiva de los Raiders JUSTIN TUCK. “Lo que me gustó es que todo el mundo siguió peleando hasta encontrar la manera de terminar ganando.”


Después de tener una ventaja 17-6 en la primera mitad, Jacksonville logró su primer triunfo de la temporada tras sobrevivir a un embate final de los visitantes Dolphins. Con el marcador empatado 20-20, el pateador de primer año JASON MYERS cerró una racha de nueve jugadas y 66 yardas convirtiendo un gol de campo de 28 yardas con 40 segundos por jugarse y sellar así el triunfo.


“El entrenador Bradley siempre insiste en arrancar rápidamente y finalizar aún más velozmente”, dice el mariscal de campo de Jacksonville BLAKE BORTLES, que lanzó 273 yardas condos anotaciones y ninguna intercepción para un índice de 102.2, un pico de carrera. “Esta noche logramos ambas cosas.”