Hace unas semanas surgió la noticia de que Jorge Mendes podría vender su empresa de representación de futbolistas Gestifute  a un grupo inversor chino, quien pagaría 50 millones de euros para quedarse con el 50% de las acciones de la empresa de Mendes. También el mejor representante de futbolistas en el mundo fue noticia en el fallido traspaso de David De Gea del Manchester United al Real Madrid, dicha situación habría dejado un tanto mala la relación entre Florentino Pérez y el agente.

Y es que hoy por hoy Real Madrid y Jorge Mendes significa una alianza estratégica muy fructífera en el mundo del futbol. Al menos ha sido así para el portugués que ha obtenido la nada despreciable suma de 30 millones de euros en conceptos de comisiones en los movimientos de jugadores que se han hecho en el cuadro de Chamartín.

Una inversión de hasta 270 millones de euros en fichajes gestionados por el portugués es lo que gastó el cuadro merengu: Ricardo Carvalho (8 millones); Fabio Coentrao (20 millones); Pepe (30 millones); Ángel Di Maria (36 millones); James Rodríguez (80 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones). Además habría que sumar la llegada de José Mourinho. Esos 270 millones de euros le habrían reportado al mejor agente de futbolistas casi 30 millones de euros en comisiones (cobra entre el 8 y el 12% de comisiones en sus gestiones).