CONMEBOL aún no puede dar por hecho que Estados Unidos vaya acoger la organización de la Copa América Centenario en 2016, luego de que este país tiene dudas después de destapar todos los escándalos de corrupción en la FIFA y en dónde CONMEBOL y CONCACAF, las dos confederaciones con participantes en dicho acontecimiento, fueran las más afectadas respecto al señalamiento de personajes corruptos.

Luego de darse a conocer la postura de Chile que junto a Argentina y Perú buscan ser organizadores, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Rafael Fernández, en declaraciones al ‘Diario Ovaciones’ dio su espaldarazo a Ecuador como candidato a organizar la Copa el próximo año: “Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí”.

“Todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez” señaló Fernández al rotativo uruguayo.