Unos 38.000 millones de reales, cerca de 12.700 millones de dólares es lo que Brasil destinará para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue el que detalló los porcentajes que serán destinados a cada rubro. “Del valor total, 24.600 millones de reales (us $ 8200 millones) se invirtió en obras de infraestructura; 6600 millones de reales (us $ 2200 millones) en estadios e instalaciones deportivas y sólo 7000 millones de reales (us $ 2333 millones) en costear el evento” indicó.

El Diario El Cronista citó a los sponsors oficiales de la justa olímpica. Aparecen marcas como Coca-Cola, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, McDonalds, Omega, Panasonic, P&G, Samsung y Visa. Los regional partners serán Bradesco, Correios, Embratel, Claro y Nissan.

Los costos de las entradas a los eventos deportivos será a partir de los 20 dólares y variando según el deporte e instancia, podrían alcanzar hasta los 400 dólares.