Tras organizar la Copa América 2015 y consagrarse campeón, Chile ahora busca que la CONMEBOL lo tome como posible sede para la Copa América Centenario 2016 en caso de que Estados Unidos descarte la organización.

Es que ante el FIFA Gate, este torneo está hundido en las dudas y la falta de certezas, aunque el propio Juan Ángel Napout, presidente de CONMEBOL, confirmó que el torneo se realizará, aunque deba cambiar de sede.

Chile, según un informe publicado por el diario “La Tercera”, cuenta con tres opciones que la ANFP presentará ante la confederación sudamericana. Un par de esas opciones incluye a Argentina, Uruguay y Perú como sub-sedes, aunque esto dependerá del número final de equipos.

Una de las propuestas, por ejemplo, dice que los 16 equipos divididos en 4 grupos disputen su fase previa en Argentina, Chile, Uruguay y Perú. Otra, en caso de que sea sólo 12, baja a Perú y si finalmente la disputan únicamente las 10 selecciones CONMEBOL, en la propuesta de la ANFP aparecen Chile y Argentina como organizadores.

En todas las opciones, Chile recibirá las etapas finales, desde cuartos de final hasta la gran final.