Contratos multimillonarios pueden perder los futbolistas con sus clubes e incluso con patrocinadores por alguna indisciplina dentro y fuera de la cancha e incluso algún mal comentario en alguna red social. Es por eso que hoy les llevamos ejemplos claros de cláusulas especiales que los clubes anteponen en los contratos de algunos jugadores para poner en alerta al futbolista de que si incumple algo respecto a estas cláusulas le puede costar una multa económica bastante alta e incluso la rescisión del contrato.

El caso más reciente de este tipo de cláusulas extrañas en los contratos de futbolistas es el de Mario Balotelli con el AC Milán, equipo que opto por meterlo en un régimen militar. Estas cláusulas en el contrato de ‘Super Mario’ son: 1. No debe dañar la imagen del AC Milán por medio de sus redes sociales, por ello, sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram serán monitoreadas minuciosamente por el equipo. 2. Moderación en sus extravagantes cortes de cabello. 3. Su forma de vestir debe ser sobrio, acorde a la imagen de un club como el AC Milán. 4. Controlar su adicción a fumar. 5. Debe llegar siempre temprano a los entrenamientos y sobre todo evitar sus salidas constantes a clubes nocturnos.

mario_balotelli_ac_milan_260815

El caso del contrato de Luis Suárez con Barcelona también contiene cláusulas extrañas como lo es la de antimordiscos, como lo asegura el Daily Mirror de Inglaterra. Esta consiste en que si el uruguayo vuelve a morder a otro rival, tendría que pagarle una indemnización al Barcelona.

Uruguay v England: Group D - 2014 FIFA World Cup Brazil

La llamada ‘Cláusula del miedo’ fue impuesta por el Real Madrid luego de que en 2004, Fernando Morientes, entonces jugador cedido por el cuadro merengue al Mónaco, los eliminara de la UEFA Champions League con dos tantos suyos. A partir de esto, el cuadro de Chamartín incluye en los contratos de sus futbolistas la cláusula que prohibe, si son cedidos a otros clubes, el enfrentar al Madrid en Liga, Copa o Champions. Si son alineados, deberá pagarse una indemnización económica a los merengues, cuota previamente estipulada en el contrato. Este modelo ya es copiado por la mayoría de los clubes europeos con el fin de evitar tener de rivales a sus futbolistas cedidos.

Monaco/Chelsea- 20.04.2004 - 1/2 Finale- Champions League -

El contrato de Neymar con Barcelona habría incluido una cláusula que exigía el pago por parte del cuadro catalán al padre de Ney como “apoyo en la búsqueda de nuevas promesas del Santos de Brasil”. El pago habría sido por dos millones de euros.

neymar-con-su-padre-neymar-da-silva

Una cláusula para evitar la salida de futbolistas del Paris Saint-Germain fue impuesta a Carlo Ancelotti cuando en 2013 dejó el banquillo del cuadro parisino para recalar en el Real Madrid. El PSG negoció la salida del italiano al Real Madrid anteponiendo la cláusula de que los merengues no podían intentar fichar a jugadores del cuadro francés, según informó el Diario Le Parisien.

_81558717_ancelotti

Un jugador intermitente. Así se podría definir la carrera de Adriano Leite Ribeiro. En 2009 cuando volvió a Brasil tras su paso por Europa, fue fichado por Flamengo, equipo que se comprometió a ayudarlo con sus problemas de bajo rendimiento y sobrepeso, además de su alcoholismo. El contrato que le firmaron fue por 108 euros. Si así como lo leen. Pero le pagarían 20 mil euros por partido disputado y bonos por gol anotado, si salía campeón con el equipo e incluso si era convocado a la selección.

2009-274223078-2009050709193.jpg_20090507

En 2013, el holandés Romeo Castelen firmó un contrato muy peculiar con el Volga Nizhny Novgorod de Rusia. El club le pagaría por minuto jugado. Así el jugador aceptó dicho contrato con el riesgo de no recibir ningún pago si no disputaba minutos. Al final con el cuadro ruso disputó 38 minutos en los dos partidos que vio acción con el Volga.

BIyvUZ2CQAAfZD5