Los vloggers del Reino Unido deberán acatar nuevas reglas para realizar publicidad, indicando con anticipación que se trata de un anuncio comercial.

Las personas que realizan blogs en video (vloggers) son las nuevas celebridades mundiales, a quiénes las marcas se acercan para publicitar sus productos o servicios, razón por la cual los organismos encargados de regular la publicidad en el Reino Unido han decidido dictar nuevas reglas.

El Comité de Prácticas Publicitarias (Committee of Advertising Practice) ha emitido una guía para realizar publicidad en videos de Internet.

Lo anterior, motivado por la confusión que puede generar la actividad del vlogger presentando productos, ya que puede ser una actividad natural y parte de la creatividad o un acuerdo comercial con la marca.

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La guía abarca ocho hipótesis, especificando cuando será necesario anunciar anticipadamente que se trata de un acto de publicidad. Dentro de las ocho hipótesis se estipula el escenario típico, en que la marca proporciona el producto de manera gratuita al vlogger para que se haga una evaluación del mismo, lo cual NO obligará indicar que es publicidad.

La obligación de iniciar que se trata de un video publicitario deberá cumplirse cuando haya un pago de por medio.