María Sharapova se recuperó de las lesiones en 2013 para ganar su segundo título del Roland Garros el año pasado y su quinto en Grand Slam en general. Sus 6.7 millones de dóalres en premios casi triplicaron los de los 12 meses previos. La victoria en Roland Garros también dio un impulso importante a valiosos patrocinios, principalmente de Nike y Head, pero también de Avon Products (nuevo en 2014), Evian, Porsche y Tag Heuer.

Sharapova lanzó su propia línea de dulces, Sugarpova, en 2012. Las ventas se duplicaron en el último año a más de tres millones de bolsas y la marca ya está disponible en más de 30 países. La tenista de origen ruso quiere convertir a Sugarpova en una marca de estilo de vida con ropa y accesorios. Ella lanzó la app oficial de Maria Sharapova en Rusia en marzo para ofrecer a sus fans un detrás de las cámaras de su vida dentro y fuera de la cancha, y ya es la jugadora de tenis más popular en Facebook con 15 millones de fans.

Williams sigue dominando su deporte a una edad en la que la mayoría de las jugadoras han colgado las raquetas. A los 33 años, es la jugadora de más edad en conservar el primer sitio del ranking (la marca le pertenecía a Evert, que tenía 30 en 1985). En julio, Williams sumó el doble de puntos en el ranking que la actual número 2, Sharapova. Ésta fue la primera vez en la historia de la WTA. Los premios de Williams durante su carrera suman 72.7 mdd desde que se convirtió en profesional hace 20 años y es el doble de los de Sharapova (su hermana Venus ocupa el tercer lugar general con 31 mdd).

Williams es sin duda la mejor atleta femenina de todos los tiempos, pero los patrocinadores con frecuencia evitan a la 21 veces ganadora de un Grand Slam. El color de la piel de Williams, su complexión musculosa y un arrebato memorable en el US Open de 2009 son las razones de la disparidad en ese rubro entre Williams y Sharapova.

Aún así , Williams tiene algunos nuevos patrocinadores. Williams agregó a Audemars Piguet y a Chase durante el año pasado. Chase es un gran patrocinador del Abierto y sus anuncios publicitarios que incluyen a Williams han sido transmitidos en prime time en la televisión durante el verano. Ella también extendió su contrato con Gatorade para incluir a la matriz de la bebida deportiva PepsiC, que lanzó un nuevo Pepsi Challenge este verano.

Aquí está la lista completa que elaboró Forbes sobre las 10 atletas mejor pagadas en la actualidad:

1. María Sharapova
Ingresos totales: 29.7 mdd
Premios: 6.7 mdd
Patrocinios: 23 mdd

2. Serena Williams
Ingresos totales: 24.6 mdd
Premios: 11.6 00000
Patrocinios: 13 mdd

3. Caroline Wozniacki
Ingresos totales: 14.6 mdd
Premios: 3.6 mdd
Patrocinios: 11 mdd

4. Danica Patrick
Ingresos totales: 13.9 mdd
Salario/Premios: 7.9 mdd
Patrocinios: 6 mdd

5. Ana Ivanovic
Ingresos totales: 8.3 mdd
Premios: 1.8 mdd
Patrocinios: 6.5 mdd

6. Petra Kvitova
Ingresos totales: 7.7 mdd
Premios: 5.9 mdd
Patrocinios: 1.8 mdd

7. Simona Halep
Ingresos totales: 6.8 mdd
Premios: 5.3 mdd
Patrocinios: 1.5 mdd

8. Ronda Rousey
Ingresos totales: 6.5 mdd
Salario/Premios: 3 mdd
Patrocinios: 3.5 mdd

9. Stacy Lewis
Ingresos totales: 6.4 mdd
Premios: 2.4 mdd
Patrocinios: 4 mdd

10. Agnieszka Radwanska
Ingresos totales: 6 mdd
Premios: 2 mdd
Patrocinios: 4 mdd