Gatorade anunció su acuerdo por tres años con la UEFA Champions League, el evento deportivo con más seguidores a nivel mundial.

Elegida como la Bebida Deportiva Oficial del torneo, Gatorade tendrá presencia en los carteles del campo de juego y mostrará sus productos en las conferencias de prensa antes y después de los partidos. Además, podrá utilizar material de archivo de la competencia deportiva, imágenes estáticas y el logo de la UEFA Champions League en sus envases y stores.

“Como líder en hidratación deportiva, Gatorade es una prestigiosa marca asociada con muchos de los mejores atletas, equipos y ligas de primer nivel, por lo que este acuerdo se da de manera natural”, dijo Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA Champions League SA. Además, agregó que “Gatorade ha estado investigando y desarrollando sus productos durante los últimos 50 años, por lo que queremos aprovechar sus características únicas y servicios, así como también el conocimiento científico que les pueden ofrecer desde la marca a nuestros médicos y jugadores”.
Lo más importante es que esta asociación le permite a Gatorade reafirmar sus lazos con el cuatro veces campeón de la UEFA Champions League y elegido hoy Mejor Jugador de este torneo, Lionel Messi, y con James Rodríguez, una estrella en ascenso. También con clubes como el Arsenal, Barcelona (actual campeón de la UEFA Champions Legue) y la Juventus (último subcampeón del torneo).

Al aliarse con los mejores atletas, Gatorade continúa expandiendo su alcance en el fútbol mundial. Actualmente, es el hidratador oficial de más de 50 clubes en 12 países, incluyendo aquellos de primer nivel como el Arsenal, Liverpool, Barcelona y la Juventus, además de a la Selección masculina de Brasil.

“La UEFA Champions League está integrada por los mejores futbolistas y clubes de elite de todo el mundo. A través de esta asociación, esperamos ayudar a mejorar su rendimiento, mientras expandimos nuestro conocimiento sobre hidratación a los futbolistas y los atletas de todo el mundo”, dijo Brett O’Brien, Gerente General y Vicepresidente Senior de Gatorade. “Esperamos poder brindarles a los equipos participantes y a los jugadores soluciones y servicios a raíz de nuestras investigaciones, así como también nuestros conocimientos de la ciencia en el deporte”, agregó.

La final de la UEFA Champions League es el evento deportivo más visto en el mundo. El desenlace del 6 de julio de 2015 entre Barcelona y Juventus, fue transmitido en más de 200 países, alcanzando una audiencia de más de 400 millones de personas. De ellas, un promedio de 180 millones vieron el partido en vivo. Desde los playoffs hasta la final, transcurren 17 semanas en las cuales se llevan a cabo un total de 145 encuentros. El campeonato provee más de 110.000 horas de contenido en televisión a lo largo de una temporada, y la audiencia es tanto regional como global, con 1,1 billones de espectadores únicos, que ven los partidos en vivo en de todo el mundo.