El diario brasileño Lance! publicó una nota donde el Corinthians se expresó ante los bajos premios que otorga la CONMEBOL por la Copa Libertadores a los equipos que participan de ella. Un directivo del club paulista, además, expresó que están dispuestos a negarse a participar en futuras ediciones si esto no mejora.

“Lo que la Libertadores les paga a los clubes brasileños es una vergüenza. No tengo nada contra la Copa. Pero la remuneración podría ser mejor; en comparación, los premios son menores que los del torneo Estadual. La Libertadores tiene costos muy altos, como los viajes y los hospedajes. Y diría que el premio por ser campeón está bien, pero la cuestión es el contrato de televisión, que es malo” declaró Andrés Sánchez, superintendente de fútbol del Corinthians.

Y agregó: “No es un boicot. No quiero jugar la Libertadores porque no rinde lo suficiente; si mejoran los premios, el Corinthians volverá a jugar”. Y también criticó a la Conmebol. “Allí no se conversa nada. ¿Quieres jugar? Bien. ¿No quieres? Vete. Por eso los clubes brasileños tienen que tomar una decisión. Corinthians lo hará”.