#BeTheDifference es el slogan usado por Adidas para el lanzamiento de sus nuevas botas las “X” y “Ace”, concebidas para dejar a un lado las ya tradicionales Predator, F50 y Nitrocharge. Esta campaña vino acompañada de una propuesta de activación de las mismas a través de las redes sociales donde el hashtag #BeTheDifference se constituyó en el gran protagonista sobre el que iba a girar la estrategia de gran parte de la campaña que Adidas había concebido para dichas botas.

Hace tan sólo unas semanas, adidas decidió adaptar dicho mensaje a todo el continente latinoamericano de tal modo que ese #BeTheDifrerence vendría acompañado o en muchos casos sustituido por su versión en castellano del lema: #Marcaladiferencia, un hashtag con la que adidas quería activar con la misma fuerza su estrategia para sus nuevos productos en dicha zona.

Sin embargo, lo que a los creativos responsables del departamento de marketing de la multinacional alemana pasaron por alto es esa versión especial para Latinoamérica del #BeTheDifference, #MarcaLaDiferencia, ya fue utilizado como lema por su gran rival Nike hace algunos años, concretamente en la temporada 2009, donde la firma activó su estrategia a través de las redes sociales con varios de sus grandes embajadores utilizando, casualmente, el mismo hashtag.
De este modo, Nike activaba en el año 2009 su estrategia para promocionar, al igual que ahora Adidas, sus nuevas líneas de botas con una campaña que llevaba por nombre #MarcaLaDiferencia. En España, esa estrategia venía acompañada de imágenes de las grandes estrellas de la marca como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, que precisamente acababan de llegar al fútbol español ese mismo verano. Precisamente, Adidas se encargó de responder a dicha campaña entrando en un intercambio de mensajes a través de sus grandes embajadores para determinar realmente quién de los dos marcaba realmente la diferencia. Así, mientras que en Nike ilustraban su campaña con frases como “Mis expectativas son mayores que las tuyas. Marca la diferencia”, acompañando una imagen de Cristiano Ronaldo, adidas respondía con otras como “Las expectativas no son nada. La voluntad lo es todo. Somos diferentes”, ilustrando una fotografía de Lionel Messi.
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