Uno de los fundadores de una de las compañías más importantes del mundo, la multinacional norteamericana Nike, el empresario estadounidense Phil Knight, anunció su intención de dejar el cargo de la presidencia del consejo de administración que ejerce tras más de cincuenta años dentro de la empresa.

Knight daba a conocer su decisión en un comunicado en el que anunciaba que era el momento para comenzar a ejercer un periodo de transición estable y tranquilo y proponer al actual CEO de la firma, Mark Parker, como el candidato ideal para ocupar su puesto a partir del año 2016.

Phil Knight fue uno de los dos fundadores de la compañía junto con Bill Bowerman que, en el año 1964, y con una inversión inicial de mil dólares, sentaron las bases de lo que hoy en día es Nike. La firma comenzó llamándose Blue Ribbon Sports en un pequeño pueblo de Oregon aunque en 1978 cambió de nombre por el actual, la diosa de la victoria en la mitología griega, convirtiéndose desde entonces en una de las marcas más reconocidas del planeta.