Se presentó el proyecto de la película “Gritos y Plegarias”, que tendrá la dirección de Pablo Romano y está inspirada en el partido final de la Copa CONMEBOL 1995, en el que Rosario Central se impuso a Atlético Mineiro por 4-0 y se consagró campeón en la tanda de penales (tras haber perdido por la misma diferencia en el partido de ida).

A 20 años de una hazaña extraordinaria que aún hoy no ha sido igualada, como es la de revertir cuatro goles de desventaja en una final de una copa internacional, Pablo Romano decidió pensar una película en base a lo ocurrido aquel 19 de diciembre de 1995 en el Gigante de Arroyito: “Se dieron todas las condiciones en lo real de una historia clásica a nivel narrativo. En los últimos minutos se da el cuarto gol, así como en una película clásica, en los últimos minutos, el héroe salva a la heroína o matan al rey contrario, maléfico” explicó.

Dicha película se entrenaría a mediados de 2016. “Faltan entre cuatro y cinco semanas de rodaje. Falta viajar a Uruguay, a Brasil… Es un rodaje intenso” dijo Romano.

Al lanzamiento oficial de este proyecto acudieron campeones de aquella CONMEBOL como Rubén “el Polilla” Da Silva, Omar Palma, Federico Lussenhoff, Cristian Colusso,  Hernán Castellan, el Preparador Físico, Néstor Manfredi; también otros ex futbolistas como Aldo Pedro Poy y las máximas autoridades de la Institución.

Aquí les dejo el video con algunas entrevistas y detalles de esta película…