Se ha presentado en Brasilia el diseño de la Antorcha Olímpica Río de Janeiro 2016, un diseño que busca reflejar el encuentro entre la llama olímpica y el calor humano del pueblo brasileño, y cuyo recorrido estará patrocinador por tres marcas comerciales: Coca Cola, Nissan y Bradesco.

El diseño fue elegido entre las propuestas presentadas por hasta 76 agencias diferentes que culminó con la elección de la misma por parte de un jurado formado por 11 miembros reconocidos por su experiencia en el mundo del diseño o muy vinculados al movimiento olímpico. La antorcha elegida fue obra del estudio de diseño Chelles & Hayashi, con sede en Sao Paulo.

Hasta 12 mil serán los relevistas que llevarán el fuego olímpico por más de 300 pueblos y ciudades a lo largo de 26 estados brasileños durante los próximos meses. De este modo, Rio 2016 recupera parte del protagonismo que Tokio 2020 le ha estado “robando” en los últimos meses como consecuencia de su extraordinario y exitoso plan de marketing puesto en marcha que va camino de convertir a Tokio en los Juegos Olímpicos con mayor respaldo de patrocinadores oficiales de la historia.