El próximo 26 de febrero de 2016 se celebrará en Zurich el Congreso Extraordinario de la FIFA que elegirá al sucesor de Joseph Blatter, quien puso su cargo a disposición tras los conocidos escándalos de corrupción.

La noticia ahora es que el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, confirmó que se postulará a la máxima organización del fútbol mundial. Lo hizo a través de una carta a las 209 asociaciones miembro de la FIFA.

“Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del futbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado” dijo el ex futbolista y actual directivo.

Agregó: “Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”.

Mientras se esperan más candidaturas, se sabe que el Príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y Chung Mong-Joon, de Corea del Sur y ex Vicepresidente de la FIFA, podrían ser sus potenciales rivales.