El entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, habría agredido al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli en el aeropuerto de Philadelphia, de acuerdo al periodista David Medrano en su cuenta de Twitter:

“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli, cronista de TV Azteca”, decía el mensaje del periodista en la citada red social.

Según ha explicado, Martinoli hacía fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le propinó un golpe que impacto en el cuello del narrador.

Alejandro Gómez director de AS México confirmaron la versión del agredido: “Me confirma Martinoli la agresión del técnico mexicano Miguel Herrera. Después de eso, le dijo que así será cada vez que lo vea”.

Medrano aseguró que el primer encontronazo entre Herrera y Martinoli sucedió en la zona de facturación, pero no fue hasta que llegaron al cinturón de seguridad cuando Miguel Herrera perdió los papeles y le lanzó un golpe al cuello.

Como relató el periodista, Martinoli esquivó fácilmente la primera embestida de Miguel Herrera, pues es más alto. Quién no pudo escapar de recibir un buen golpe fue Luis García, después de que la hija de Miguel Herrera, conocida como “La Piojita”, le diera una cachetada.

La guerra entre Martinoli y Herrera vienen desde la Copa América, cuando el periodista atacó al seleccionador por Twitter. Éste respondió a la provocación diciendo que “ojalá en algún lugar te pueda encontrar para arreglar las diferencias”. Y lo cumplió “El Piojo”. Miguel ahora se enfrentará no sólo al juicio de la opinión pública, ya que diversos periodistas ya se pronunciaron en su contra al rechazar dicha agresión a un colega periodístico. Piden su renuncia y ahora enfrentará también la decisión por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol e incluso podría enfrentar cargos legales por agresión, si así los presentan los agraviados.