Doce selecciones se disputarán a partir del próximo 07 de Julio una nueva edición de la Copa Oro de la Concacaf, un torneo que defiende uno de los anfitriones, los Estados Unidos, que se hizo con el título hace dos años al vencer en la gran final a la selección de Panamá por 1-0.

Pero además de la disputa deportiva que sobre el césped dirimirán las 12 selecciones nacionales, fuera de él las marcas patrocinadoras de las Federaciones participantes también lucharán por obtener el máximo beneficio para sus intereses. Así, hasta 8 marcas se disputarán un torneo que en la última edición coronó a Nike como gran triunfadora.

 Nike vestirá a los Estados Unidos mientras que Adidas será la encargada de vestir a México. Mitre hará lo propio con El Salvador; Romai vestirá a Jamaica y Saeta a Haiti. Todas ellas, con un único representante.

New Balance y Umbro equiparán a dos selecciones cada una: Costa Rica y Panamá serán vestidas por New Balance y Canadá y Guatemala serán patrocinadas técnicamente por Umbro.

Joma será la firma que más representantes tendrá en el torneo, con tres selecciones: Cuba, Honduras y Trinidad y Tobago.

En la Copa de Oro las marcas viven en el mundo al revés y, por primera vez, Adidas o Nike no llevan la voz cantante en cuanto a selecciones con mayores representantes.