Tras algunas semanas de tensa calma, la FIFA se pronunció oficialmente sobre el Congreso Extraordinario que convocó Joseph Blatter para elegir a su sucesor, luego de los conocidos escándalos de corrupción.

Será el 26 de febrero de 2016 en Zúrich, con la presencia de todas las asociaciones miembro.

Cabe destacar que a fines de mayo, Blatter había sido reelegido para un quinto mandato, a pesar de las investigaciones que ya habían revelado malos manejos en la organización de torneos y derechos de televisión.

Previo al comienzo de la conferencia de prensa donde se hizo este anuncio, el comediante británico Lee Nelson se coló y le lanzó dólares falsos, billetes que tenían el rostro de Sep Blatter, antes de ser escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala sin que hubiera más incidentes. Blatter, con semblante sombrío, dijo a los presentes: “Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”.

Aquí les dejo el video con el momento más incómodo en la vida del aún presidente del máximo organismo del futbol mundial…