El histórico triplete del Barcelona esta temporada, culminada con la Champions League de Berlín, permitió consolidar el liderazgo del club azulgrana a nivel digital, donde ya acumula 180 millones de seguidores. Sólo el fin de semana de la final de la Champions League más de 650 mil nuevos fans se sumaron a alguno de los 41 perfiles sociales azulgranas al tiempo que buscadores y redes sociales convertían al Barça en tendencia mundial.

Según informó Google, durante la final, el FC Barcelona dominó en casi todo el mundo las búsquedas relacionadas al partido. El mapa generado por el buscador pinta un escenario mayoritariamente azulgrana, donde la Juventus sólo se impone en algunos países europeos (Italia, Francia, Suiza, Finlandia) y en Chile.

El 6 de junio se multiplicaron por cuatro los usuarios únicos que visitan la web del FC Barcelona de media durante el curso 2014-2015, mientras que las descargas de la app oficial se multiplicaron por tres respecto a un día normal. Así, junto a Facebook, Twitter e Instagram, el club catalán reforzó el relato del tiempo real con los vídeos de seis segundos de Vine y la experiencia en Periscope, un canal social que permitió transmitir en directo la fiesta de los jugadores desde el césped del Olympiastadion.