Es común que al buscar imágenes libres de derechos, lleguemos a sitios que aseguran ofrecerlas de manera gratuita y pensemos poder realizar usos a discreción , pero existen restricciones para su uso.

Los bancos de imágenes que ofrecen contenido “libre” de derechos de autor, pueden resultar un problema si no atendemos a las restricciones aplicables. A modo de ejemplo, los sitios con imágenes licenciadas por  crative commons permiten el uso con ciertas limitantes:

Foto-Post-5-1024x858

El error más común al utilizar imágenes “libres de derechos”, es realizar modificaciones a la obra. Ya sea desde agregar un pequeño logo, hasta cambiar sustancialmente la obra, pues cualquier modificación es considerada alteración de obra, lo cual según legislaciones mundiales se considera una violación a los derechos de autor.

Lo más común es que las licencias de imágenes se otorguen para uso personal, como bloguear, decorar un sitio e incluso pueden llegar a permitir la comercialización, pero autorizar  modificaciones no es tan común.

Cuidado al utilizar imágenes “libres”.

tumblr_ncvv58o6C81qb9e4po1_1280