Real Madrid compartirá los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo con el propietario del Valencia, Peter Lim. A través de un comunicado en su página oficial, el portugués señaló que el “acuerdo con Mint Media” es un “paso estratégico para llevar la marca Cristiano Ronaldo a otro nivel, especialmente en Asia”.

Los derechos de imagen del jugador habían sido, precisamente, el punto discordante durante las negociaciones con el Real Madrid para la renovación de su contrato en 2013. El portugués formó al final una extensión hasta 2018 haciéndose con el control de poco más del 50% de sus derechos de imagen, un 10% del habitual 40% que el club merengue cede a sus jugadores.

Según la revista Forbes, CR7 de 30 años, encabeza la lista de deportistas más ricos del mundo, con un patrimonio de 205 millones de dólares, luego de convertirse, en 2014, en el segundo deportista con mayores ingresos anuales, sólo superado por Floyd Mayweather, quien percibe un sueldo de 23 millones de dólares anuales, tiene contratos de patrocinio con una decena de compañías, entre ellas Nike, Samsung y Toyota Motors que siempre según Forbes le reportarían unas ganancias de 28 millones de dólares.