Desde el año pasado se especuló con la posible finalización del acuerdo que mantenían Konami y UEFA por las competiciones europeas en Pro Evolution Soccer. Ahora se ha confirmado que efectivamente el contrato había culminado, pero la compañía japonesa renovó por tres años más con la Federación Europea, así que ya no habrá ninguna duda de que la Champions League, Europa League y Super Cup aparezcan desde PES 2016 hasta PES 2018. Aquí parte del comunicado de Konami:

La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES.

En los últimos seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA para crear el PES Virtual UEFA Champions League como una versión mundial online de la versión real, y este año la final de la UEFA Champions League en Berlín albergó el clímax de la temporada de PES 2015 cuando los mejores jugadores de todas partes del mundo compitieron para conocer al campeón mundial. La gran final se llevó a cabo en el espacio dedicado a PlayStation en el UEFA Champions Festival, evento que tuvo lugar en la legendaria Puerta de Brandemburgo, con los dos finalistas participando en un exclusivo partido especial de exhibición que fue jugado a pie del campo, previo a la propia final en el icónico Olympiastadion. Son momentos emocionantes para la serie PES.

También les dejo un video de lo que se podrá disfrutar en el próximo videojuego de la franquicia en su edición 2016…