Lejos los tiempos donde Parma peleaba por ser un equipo de peso en Europa. Por ejemplo la temporada 1998-1999 donde fueron noticia en la primera plana del futbol mundial sorprendiendo al ganar la UEFA Cup, hoy UEFA Europa League. Lejos quedan los tiempos donde jugadores como Hernán Crespo, Hristo Stoichkov, Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Gianfranco Zola, Enrico Chiesa, Lilian Thuram, Faustino Asprilla, Alberto Gilardino, Tomas Broulin, Adriano Leite y más y más jugadores de clase mundial que vistieron los colores gialloblu.  La grave crisis, institucional y económica que vivió el club italiano en los últimos años, lo llevó a que se confirmara oficialmente su bancarrota. Ahora, deberá cambiar de nombre y jugar en la Serie D italiana.

Tras no recibir ninguna oferta de compra de posibles inversores, la noticia fue confirmada por el club a través de un comunicado oficial. Los últimos dos grupos interesados (Magico Parma FC SPA de Giuseppe Corrado y Nuovo Parma Calcio SPL del ex jugador de la MSL Mike Piazza) se retiraron a última hora.

Ahora, resta la reunión del Comité de Acreedores y del Juzgado de Quiebras para definir el nuevo rumbo de la institución.

El Parma fue fundado en 1923. Ganó tres Copas de Italia (1991-92, 1998-99 y 2001-02), una Recopa de Europa (1992-93), dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99) y una Supercopa de Europa (1993).