La consultora internacional Repucom elaboró un listado del fútbol europeo donde analiza qué tan comerciables son las principales figuras de las selecciones, de cara a la EURO 2016 del año próximo.

Entre algunos parámetros, Repucom analizó el nivel de percepción de cada uno de los jugadores, su imagen positiva y la calidad de sus patrocinadores. Así, Cristiano Ronaldo se ubicó en la cima con un 83% de awareness global.

Entre otras cifras más que interesantes del informe, Andrés Iniesta tiene un conocimiento del 99% en España, con un alto índice de encuestados que manifestaron tenerlo como ejemplo.

 El conteo lo completan jugadores como Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjen Robben, Andrea Pirlo, Mesut Özil, Mario Götze, Gareth Bale y Eden Hazard.

Si quieren revisar dicho conteo, les dejo este link:

http://1b2moifpfyu2fhli535uel91.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/09/Europe%E2%80%99s-Top-10-Most-Marketable-2015.pdf