La próxima campaña de la NASL, la segunda división en importancia en el fútbol estadounidense, tendrá muchos clubes cuyos dueños son famosos deportistas o ex deportistas. Por ejemplo, Ronaldo es accionista de los Fort Lauderdale Strikers y Paolo Maldini del Miami FC.

Ahora, se les sumó el basquetbolista de los New York Knicks, Carmelo Anthony, quien anunció la compra de un porcentaje de acciones del Puerto Rico FC, club puertorriqueño.

“Voy a juegos, viéndolos por televisión y estar alrededor del deporte durante varios años. Entre más tiempo pasaba en Puerto Rico en los pasados seis, siete años me di cuenta que había una especie de vacío en mi isla. Allá no había nada que tuviera sentimiento de pertenencia” dijo Carmelo sobre su nueva adquisición que debutará en 2016.

El Puerto Rico FC será el decimotercer equipo en la liga donde se encontrará al New York Cosmos, el histórico club en el que jugaron Pelé y Beckenbauer y donde ahora juega Raúl González y John Neeskens (hijo de Johann Neeskens). El pasado 20 de mayo también se presentó el Miami FC de la mano de la estrella del fútbol italiano Paolo Maldini con la intención de debutar en la NASL cuando tenga la estructura deportiva en funcionamiento. Otro futbolista conocido por la afición es Ronaldo Nazario de Lima quien también ha invertido en el Fort Lauderdale. David Beckham, que mantiene la intención de crear también un equipo en Miami, sigue buscando apoyos en el ayuntamiento ya que busca la implicación de la administración del condado de Miami-Dade donde se estaría discutiendo el emplazamiento del estadio.

La pasión por el fútbol de las estrellas de la NBA empezó con Steve Nash, propietario de los Vancouver Whitecups que juega en la MLS y recientemente se creo el equipo que quiere disputarle el corazón a los angelinos, Los Angeles FC con el mito del baloncesto de Los Angeles Lakers, ‘Magic’ Johnson como copropietario.