Carlos Tévez retorna a Boca Juniors, para la felicidad de muchos hinchas en el fútbol argentino que se verá muy favorecido al tener en cancha a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Esto se daría con el acuerdo entre el club y la Juventus, su actual propietario, a cambio de 5 millones de euros y un pack de juveniles con amplia proyección.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor actual de mercado de Tévez es de 23 millones de euros. Claro está que esta cifra dista mucho de lo que pagó Boca y de lo que incluso podría pagar.

Cuando en 2004 dejó Boca para ir al Corinthians, lo hizo a cambio de 15 millones de euros. La misma cifra pagó el West Ham para tenerlo en sus filas en 2006. El pase al Manchester United fue por 12 millones en 2007 y el cambio de camiseta por la del Manchester City por 25 millones de euros. Finalmente, la Juventus pagó 27 millones en 2013.

Todos estos números muestran la importancia de lo que Tévez siente por la camiseta de Boca Juniors, y su deseo externado a los dirigentes Bianconeros de hacer un esfuerzo para dejarlo marcharse.

Ahora, con Tévez de regreso al fútbol argentino, Boca suma una importante carta de cara a su gestión comercial.

Nike es tal vez el más favorecido, siendo patrocinador personal del jugador y proveedor de indumentaria del Xeneize. Pero ahora Citroën, BBVA y Exo, otros de los sponsors del club de La Ribera ganarán también en exposición.