“El Fair Play financiero ha acabado con la posibilidad de que Abramovich pueda poner su dinero en Chelsea. El dinero no es suyo, el dinero es ahora el que producimos… Es la vieja historia del fair play financiero para equilibrar las cosas, y el fair play no equilibra a nadie. Da la oportunidad al Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, que son los clubes más grandes por su tradición, mejor estructurados de tantos años de éxito, con departamento comercial. Los que producen su propio dinero. Nosotros no podemos y tenemos que seguir la línea. El fair play ha parado la posibilidad de que equipos que hoy son pequeños se transformen en grandes rápidamente por una gran inversión. Por ejemplo el Valencia. Sin fair play, Peter Lim te metería ahí a diez futbolistas como ha hecho Manchester City, como ha hecho el PSG, como hizo el Chelsea, pero ahora no se puede hacer esto”. Es la opinión de José Mourinho sobre el fair play financiero que hizo para el libro La Clave Mendes.

Parece que por fin la UEFA se relajará más ante este tema y al final de campaña será menos apretado el régimen sobre los clubes, así lo dejó ver el presidente de la confederación europea, Michel Platini. “Las modificaciones planteadas permitirían a los clubes aumentar el gasto a corto plazo siempre que para ello no tengan que adeudarse y presenten un plan económico sostenible a medio y largo plazo” dijo a la radio francesa RTL. 

Jean-Louis Dupont, abogado que lidera las protestas contra el Fair Play Financiero vigente ha anunciado: “El anuncio de los cambios en las normas de acuerdo a la petición de nuestros clientes son bienvenidas”. Los cambios propuestos por la UEFA podrían anular un total de diez demandas aún abiertas. Dupont es el famoso abogado del caso ‘Bosman’.

La decisión final será aprobada a finales del mes de junio por el comité ejecutivo de la UEFA, pero sin duda es una decisión que clubes como Chelsea, Valencia, Inter de Milán, Manchester City, Paris Saint-Germain por mencionar algunos, celebran.