Shazam tendrá como una de sus nuevas características, Visual Shazam, que permite reconocer imágenes, tales como portadas de discos de música o logos de empresas. El director de Shazam para Europa, África, Latinoamérica y Canadá, Josh Partridge, indicó que en todo el mundo, la aplicación tiene 115 millones de usuarios activos y, según explica, la búsqueda de canciones se traduce a diario en la compra digital de 400.000 temas.

Además del negocio musical, Shazam tiene otras dos fuentes de ingresos: publicidad dentro de la aplicación y también el uso de su tecnología identificadora con fines publicitarios. La app es capaz de leer códigos QR y también permite detectar información cifrada en soportes físicos como revistas, periódicos o vallas publicitarias.

Al enfocar sobre esas imágenes, la aplicación ofrece información adicional que puede ser, por ejemplo, el tráiler de una película, imágenes del interior de un coche o enlaces a una banda sonora. Partridge ha asegurado que gracias a la tecnología de identificación visual, Shazam permite darle vida digital a los medios tradicionales.