Ted Wells entregó hoy su reporte al Comisionado Goodell y a los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los balones utilizados en el juego de campeonato de la AFC el pasado 18 de enero del 2015. El Sr. Wells solicitó a las oficinas de la NFL que su reporte se liberara al público a las 13:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos). El reporte ya se encuentra publicado en la página NFLCommunications.com, así como en NFLMedia.com.


A continuación la postura del Comisionado Goodell:


Expreso mi reconocimiento y agradecimiento a Ted Wells y a su equipo por llevar a cabo de forma independiente una investigación profunda y contundente, cuyos resultados y conclusiones se plantean en el reporte de hoy.


Al igual que en otros asuntos recientes, ligados a la violación de las reglas de competición, Troy Vincent y su equipo analizarán los pasos a seguir respecto a posibles acciones disciplinarias; así como cambios al protocolo necesarios para prevenir incidentes de este tipo en un futuro. De manera simultánea, continuaremos con nuestros esfuerzos de forma vigorosa para garantizar y proteger la integridad de este deporte y promocionar el juego limpio.