¿Será cierto que la canción que llevó a la fama al grupo Sweet Child O´Mine sea un plagio?

Luego de que en un blog señalaran el gran parecido entre el tema de los Guns y el single “Unpublished Critics”, James Reyne quien forma parte del grupo Crawl, comenzó a hablar al respecto.

El sitio hacía referencia a que los acordes y la melodía de ambas bandas tienen un gran parecido.El tema formó parte del disco “Sirocco”, que la banda australiana editó en 1981, mientras que los californianos de Guns N’ Roses lanzaron “Sweet Child O’ Mine” en 1987, en el álbum “Appetite for Destruction”.

Como todos sabemos la composición de Sweet Child…. corrió a cargo de Slash y Axl Rose quien, hasta donde todos sabemos escribió la letra basado en un poema que antes había dedicado a su entonces novia.

“No es inconcebible que existan similitudes entre las dos canciones. Cuando surgieron (Guns N’ Roses) estaban bastante abiertos a decir en entrevistas que les gustaban un montón de bandas australianas”.

“No resultaría extraño que hayan escuchado nuestra canción, antes de componer la suya. Como sea, no pienso enfrentar a sus abogados”, declaró Reyne al Daily Mail.

Reconoció que en su momento no le prestó mucha atención al tema de Guns.

Aunque, añadió, si la compañía editora de Crawl decide tomar acción legal contra Guns N’ Roses, les dirá: “adelante”.

“Como coautor del tema tal vez debería buscar algún beneficio”, bromeó.

Al ser cuestionado ayer sobre la acusación de plagio, Duff McKagan, ex bajista de ex-Guns N’ Roses, simplemente declaró: “ellos (el grupo Crawl) la escribieron (la canción)”, aunque no quedó claro si lo dijo en serio, en broma o para molestar a sus ex compañeros del grupo.