Rockstar Games – fabricante de Grand Theft Auto – está demandando a la BBC  por una película llamada “Game Changer”. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe, quien actúa como Sam Houser.

Se trata del enfrentamiento entre la empresa y un abogado estadounidense, Jack Thompson, que quería detener los juegos violentos que caen en las manos de los niños.
Rockstar Games con sede en Edimburgo, quiere asegurar que sus “marcas no están mal utilizadas”. El Sr. Thompson creía que podía demostrar un vínculo entre jugar los juegos y los crímenes violentos.

Él intentó demandar Rockstar en varias ocasiones, pero los jueces fallaron en contra de él. Game Changer está escrito por James Wood (quien también es responsable de Rev), y dirigida por Owen Harris (quien hizo Espejo Negro y Misfits).
La estrella de Hollywood Bill Paxton interpreta a Jack Thompson. El rodaje ya está en marcha con su lanzamiento previsto para finales de este año.

En una declaración a ign.com, Rockstar dijo: “Take-Two Interactive (empresa matriz de Rockstar) ha presentado una demanda contra la BBC por infracción de marca basado en su película actualmente titulado Game Changer y su relación con Grand Theft Rockstar Games Auto serie de videojuegos”.

En cuanto a los titulares de las marcas comerciales mencionadas en el título de la película y su promoción, Rockstar Games no ha tenido ninguna participación en este proyecto.
“Nuestro objetivo es asegurar que nuestras marcas no están mal utilizados en la búsqueda de la BBC de una representación no oficial de supuestos eventos relacionados con Rockstar Games.”, afirmó.