La recomendación de libro de esta semana es gracias al autor Luis de la Barreda Solórzano.

El libro relata el caso de María Teresa Landa, la primera Miss México quien salió de tribunales absuelta por un crimen de homicidio. Una mujer que explotó en su máxima posibilidad la palabra “seducir” la cual tiene una connotación de erotismo e incluso hasta sexual; este vocabulario es precisamente el que utiliza el autor en esta obra.

El libro esta escrito con pasión, análisis, buen talante y con una prosa amena. En la historia se hace referencia a la arcangélica mujer, en como entró “iluminando la sala con su belleza, vestida de negro, demacrada con ojeras marcadas por el pesar. Se levantó dijo unas palabras en las que admitía ser culpable de asesinar a su esposo, admitir su culpa y luego guardar silencio”. Y en un acto tan simple como ese, el jurado calló y todos los presentes en ese momento quedaron seducidos por la visión no terrenal para después estallar en una cerrada ovación con ello, logró su cometido, el jurado la absuelve sin ningún motivo jurídico.

Les recomendamos ampliamente este libro en el cual descubrimos un peculiar caso en nuestro México y como un jurado resolvió no en nombre de la justicia sino al ser tocados en el corazón por los encantos de la acusada en donde esta nos demuestra como bien solía decir ella que la belleza no requiere argumentarse basta con mostrarse.