Ambas compañías fueron acusadas de plagiar el traje del personaje Iron Man

Al parecer la famosa armadura de Iron Man fue copiada, acto seguido les presentamos una demanda en contra de Disney y Marvel. El traje que ya fue usado en varias películas del personaje de Iron Man y dos de Avengers obliga a las dos compañías a enfrentar cargos por derechos de imagen.

La demanda fue interpuesta por los dueños de Horizon por usar los diseños que ellos crearon para los cómics Radix 2011. En la denuncia se alega que desde que Iron Man realizó su primera aparición en 1963 la vestimenta era mucho más simple y en su adaptación a la gran pantalla se copio su armadura mecanizada.

“Los trajes son sustancialmente similares a la armadura que se muestra en Radix. Ni los hermanos Lai ni Plaintiff autorizaron a los demandados explotar estos diseños”, explican en la demanda. No es la primera vez que Horizon y Marvel se enfrentan por este mismo tema. Los hermanos Lai enviaron hace un par de años una carta al estudio reclamando que retirase un poster de Iron Man 3 que se parecía mucho a una imagen de Radix. Marvel decidió ignorar la queja.

Ahora, Horizon ha tomado cartas en el asunto y ha decidido atacar por la vía legal. En la demanda reclaman las ganancias que han perdido “por culpa de la infracción”. Y a tenor de la recaudación en taquilla de las entregas en las que ha aparecido Iron Man, Horizon ha dejado de ganar bastante dinero.    Los tres títulos en solitario del superhéroe al que da vida Downey Jr. ha recaudado 2.424 millones de dólares, mientras que la primera entrega de Vengadores amasó 1.518 millones.