El hombre más rico de África, Aliko Dangote, afirma que todavía alberga esperanzas de un día comprar al Arsenal.

El nigeriano tiene una fortuna estimada en 10.4billiones de libras y se reporta quizo comprar el Arsenal cuando la accionista mayoritaria, Nina Bracewell. estaba vendiendo sus acciones en 2010.

El actual accionista mayoritario del Arsenal es el magnate estadounidense Stan Kroenke. Quien mantiene su compromiso con el club de la Premier League para largo plazo. El magnate uzbeko Alisher Usmanov controla aproximadamente el 30% y no ha expresado ningún deseo de sacar sus acciones del stock.

Sin embargo Dangote, cuyo negocio de intereses incluyen el azúcar, la harina y el aceite, tiene sumo interés para convertirse en parte del club Emirates Stadium en algún momento del futuro.

En declaraciones a Bloomberg, dijo: “Tengo la esperanza de que un día, al precio justo, voy a comprar el equipo. Yo podría comprarlo, no a un precio ridículo pero a un precio objetivo del cual los propietarios no quieren resistir. Sé cuál es mi estrategia “.

Dangote, sin embargo, no añade ninguna oferta inminente.

“Nosotros tenemos $ 16 mil millones de las inversiones en los próximos años. Ahora quiero tomar mi propio negocio a un nivel definido. Una vez que termine en esa trayectoria, entonces tal vez “, concluyó.