Blog

USA SOCCER, UN COMPLETO PLAGIO

Un interesante caso de dós juegos clásicos de PC

Digital Dreams Multimedia, el estudio que más produce juegos de fútbol, decidió que PC Fútbol juego que había sido lanzado por Dinamic Multimedia era una base mas prometedora para el nacimiento de un nuevo juego. Y fué tan prometedora que se “secuestraron” algunos conceptos: La base de datos relacionada con la cita de fútbol, el simulador que se parecía a aSensible Soocer pero que a fin de cuentas se quedaba corto.

 Hasta aquí puede parecer que no se hay violación alguna de derechos de autor, sin embargo USA SOCCER fue un plagio descarado de lo que la compañía había propuesto unos meses atrás en Pc Fútbol, un juego compuesto de una base de datos, un manager y un simulador. El problema se hizo más grande cuando el juego copiaba, de manera literal, la carátula del título diseñado por los hermanos Abril, y esto desató la ira de Hobby Press y su dueño José Gómez- Centurión (socio del estudio creador de PC)

Todo indicó que con USA SOCCER, Digital Dreams Multimedia se adjudicó una demanda enorme, con la cual se aseguraba en Pc Maní por parte del estudio y una gran crítica en la se aseguraba que el simulador revivía a “22 lemmings en estado etílico”

USA Soccer

Lo cierto es que, como juego, a USA Soccer se le notaba demasiado que intentaba aprovechar el tirón dePC Fútbol, pero con prisas. La base de datos, fusilada de Don Balón, no se actualizó de cara a la fase final por lo que aparecían jugadores que luego no fueron convocados y el simulador, por mucho que tratara de inspirarse en Sensible Soccer, hacía aguas por todos lados, tal como se puede ver en este vídeo de Insert Coin donde se analiza a fondo el juego. Basta como detalle de la dejadez de Digital Dreams Multimedia el simple hecho de que hasta los cruces del Mundialparecían hechos en base a una tirada de dados y no siguiendo unas normas establecidas con anterioridad.

USA Soccer fue la versión pobre de lo que podría haber sido PC Fútbol USA 94, un juego que Dinamic Multimedia llegó a referenciar en un documento interno con las proyecciones del estudio pero que nunca llegó a hacerse realidad. “Nunca llegó a ser más que una nota en el papel. Nunca se trabajó en él. Se hacían planes a largo plazo pero luego se veía que algunos no eran interesantes o que no daba tiempo. Una mezcla de todo”, explica Carlos Abril, productor de los primeros siete juegos de la franquicia.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!