Así como lo leyeron, el famoso dibujo de paint, tiene autor y genera ganancias de su obra.

Así como lo leyeron, una obra nivel Microsoft Paint ha generado más de $100,000 desde 2008 solamente por crear un simple dibujo que se convirtió en una leyenda de la, red; Todo comenzó con la siguiente imagen:

b2i3afporl0qtq2jsygs

A manos de joven cualquiera, Carlos Ramírez, en ella trató de retratar la actitud de los llamados “trolls” de internet, publicó su imagen una noche hace 7 años en 4chan y se fue a dormir; Al despertar se encontró con la sorpresa de que una gran cantidad de personas habían compartido la imagen gracias al divertido trollface.

Acto seguido, su madre le recomendó registrar la obra y gracias a ello ha podido obtener ganancias entre $10,000 y $15,000 en los primeros tres meses.

ztry4rrl1i9bkzqhtjbh

Es un hecho que la obra no generará dichas ganancias por siempre, el autor unicamente se ha dedicado a analizar el uso de su obra y de ese modo ver si se está lucrando con él de manera masiva para defender los derechos que le corresponden.

Se puede decir que la historia de Ramírez es un caso raro de éxito, pero además puedo decir que es un ejemplo de cómo manejar con toda tranquilidad e inteligencia el tema de los derechos de autor.